Berlinale, 62 Festival Internacional de Berlín (4): Angelina Jolie

El acontecimieto del festival

angelina-jolie-2Angelina Jolie fue sin duda el acontecimiento no sólo del pasado sábado, sino probablemente del festival, difícil de superar con excepción quizás de la esperada  llegada de Robert Pattinson el próximo día 17 presentando la película Bel Ami.

Jolie no vino sola, se dejó acompañar por todo el grupo de actores principales que interpreta su primer largometraje de ficción, In Land of Blood and Honey. La sala de prensa estaba a rebosar y muchísimos se quedaron fuera sin poder entrar y tuvieron que contentarse con las pantallas que retransmitían en directo la rueda de prensa.

Cada uno de los actores comentó la inolvidable experiencia que les supuso trabajar en el proyecto. En realidad la presencia tan mediática de Angelina no sólo se vio reflejada durante la rueda, sino que ya comenzó desde su llegada junto con la de Brad Pitt a Berlín.

En esta jornada pudimos ver además otras películas en competición que obtuvieron una muy buena acogida.

Cesare deve moriré,  la última película de los hermanos Taviani  trata la historia real de la escenificación de la obra Julio Cesar de Shakespeare por unos presos en una cárcel de alta seguridad en Roma. Poco a poco los presos se involucrarán tanto en la obra que el grito de libertad escenificado en la obra de Shakespeare se confundirá con el suyo propio.

Aunque algunas reseñas la etiqueten de película documental no se puede considerar como tal, pues el trabajo de escenificación, planteamiento y planificación de cámara indica una detallista elaboración de la puesta en escena y del guión.

A la rueda de prensa de la película acudieron los hermanos Taviani y el único actor profesional de la película, que interpretaba a Bruto, pues la mayor parte del equipo actoral todavía cumplen sus penas en prisión.

cesare-deve-morire-2

Barbara, una de las películas alemanas en competición, dirigida por Christian Petzold y que trata el conflicto este-oeste unos nueve años antes de la caída del muro de Berlín, gustó muchísimo a la prensa y público alemán.

Sin embargo los periodistas extranjeros la consideraron una película de muy buena calidad pero más bien de formato televisivo y “carácter muy alemán”.

Una ya debe estar medio alemanizada, pues la considero mucho más que una película correcta que trata un conflicto que todavía hoy no permanece del todo cerrado.

barbara-1

La última película del día que vimos fue Dictado, del español Antonio Chavarrias.  Dictado es la única presencia española en la sección de competición.

Se trata de un thriller psicológico en donde los personajes se envuelven en una atmósfera de miedo y culpabilidad que desencadenará en tragedia.

Los actores principales son Juan Diego Botto y Bárbara Lennie.

Escribe Laura Bondía (publicado en http://www.encadenados.org, la revista de cine)

dictado-chavarrias

Anuncios

~ por elmiradornews en 28 febrero, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: