68ª Biennale de Venecia (6): 4 de septiembre

Publicado en la revista de cine Encadenados el Jueves, 08 de Septiembre
 
Pacino, Nicholas Ray y Michael Fassbender

Pacino recogiendo su premio en Venecia. -foto por cortesía de la Biennale

Al Pacino fue el gran protagonista del pasado domingo en la Biennale de Venecia. Pacino acudía para presentar su documental, fuera de concurso,  Wilde Salome y para recibir el premio Jaeger-Le Coultre Glory por toda su carrera cinematográfica.

Wilde salome es su proyecto más personal y experimental. En este documental, Pacino muestra toda su admiración y pasión por Oscar Wilde y su obra.

A la vez que va explorando y redescubriendo a la persona que se esconde detrás de este célebre escritor, Pacino va mostrando también el proceso creativo y productivo que conlleva el propio documental y la  dirección de la obra teatral de Salome. De hecho, su pasión por Wilde, por el teatro y por el cine es la auténtica protagonista de este documental que desborda energía en todas sus facetas.

Pacino se mostraba radiante durante la rueda de prensa porque era un honor para él que una película tan independiente y experimental como la suya pudiera tener como punto de partida el festival de cine más importante del mundo. Ya adelante escribiremos en detalle los aspectos más interesantes de la rueda de prensa.

La actriz Jessica Chastain impresionó con su actuación de Salome. Chastain ya era conocida sobre todo por su trabajo en The tree of life de Terrence Malick, aunque Wilde Salomé fue su primer papel en el cine, rodado con anterioridad a la película de Malick.

Pacino y Chastain se llevaron toda la atención de la jornada del domingo, pero aparte de Wilde Salome destacó la película Shame de Steve McQueen que gustó muchísimo, consolidándose como otra de las favoritas tanto del público y como de la crítica.

 

Shame tiene como protagonista a Michael Fassbender, al que ya viéramos protagonizando Un método peligroso de Cronenberg, un papel totalmente diferente al de Shame. Aquí interpreta a Brandon, un joven ejecutivo de  Nueva York que establece relaciones con mujeres de noche en noche. Su modo de ver y llevar las cosas empezará poco a poco a colapsar. La visita inesperada de su hermana originará un punto de giro en su vida. Fassbender demuestra otra vez su capacidad interpretativa y camaleónica para cambiar de aspecto y de rol.

Susan Ray en el homenaje a Nicholas Ray. Foto por cortesía de la Biennale

Fue este pasado domingo también el día de Nicholas Ray. Pues se presentó la restauración de su película experimental We can’t go home again, así como el documental Don’t expect too much realizado por su viuda Susan Ray.

En homenaje a Nicholas Ray se ofreció una mesa redonda al público que al final no pudo contar con la anunciada presencia del realizador Victor Erice, pero si con la del director James Franco y de Susan Ray.

Escribe Laura

 

Anuncios

~ por elmiradornews en 25 septiembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: