68ª Biennale de Venecia (4): Cronenberg, Garrel y Kate

Artículo publicado el 4 de septiembre en la revista de cine Encadenados

Cronenberg con más peligro que nunca

Esta jornada del festival no defraudó en absoluto a las anteriores. David Cronenberg, director fetiche no sólo entre los círculos de aficionados al cine fantástico y de terror, acudía hoy al festival para presentar su último trabajo A Dangerous Method (Un método peligroso). Una película basada en la relación que mantuvieron durante años Carl Jung, Sigmund Freud y la paciente y posteriormente también psicoanalista Sabina Spielrein.

A la rueda de prensa, y acompañando a Cronenberg, estaban todos los actores principales: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel. Actores todos ellos de lujo.

Los que piensen que Un método peligroso es una película histórica que no se lleven a engaño, pues aunque se base en personajes y situaciones reales en toda ella se filtra el complejo y fascinante universo cronenbergiano.

Aunque quedan muchos días de festival por delante, esta película y la de Polanski son las favoritas para ganar los galardones. Más adelante publicaremos algunas de las preguntas que pudimos hacerle a Cronenberg y también un comentario mas profundo de la película.

Tan buena fue la recepción del último trabajo de Cronenberg  que los colegas del Corriere Della Sera le apuntan como posible ganador. La otra cara de la jornada fue la mala aceptación que tuvo la película de Garrel Un éte brulant.

La película fue en algunos momentos incluso abucheada y en otros tomada a risa. Está protagonizada por Monica Bellucci y Louis Garrel (hijo del director). La rueda de prensa fue de hecho bastante tirante.

En la única intervención de Bellucci ella se mostró muy contenta de entrar en el universo de Garrel, que puede ser muy radical y fuerte, pero donde aprendió mucho.Tambien defendió a Garrel asegurando que es un realizador que ama, cuida a sus actores, los protege y lucha por ellos.

Cronenberg presentando su último trabajo. Foto: Bondía

Tendrá pues, mucho que luchar por lo menos contra la mala crítica recibida en Venecia. Sin embargo a pesar de la mala acogida las entradas para Un éte brulant se han agotado y eran imposibles de adquirir.

Por último, tenemos que hablar otra vez de Kate Winslet. Si ayer la pudimos ver en la rueda de prensa de la última película de Polanski, hoy la veíamos presentando la miniserie producida por la HBOllamada Mieldred Pierce. Volvió a ganarse a los periodistas de la sala.

Escribe:  Laura Bondía

Periodistas en busca de autógrafos en la rueda de prensa de Un método peligroso. Foto: Bondía

Anuncios

~ por elmiradornews en 21 septiembre, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: