El Autor- Best seller de novela de espionaje, Ken Follet, presenta su última novela.

 

Entrevista a Follet en el forum de la feria de Frankfurt. Foto: L. Bondía

 

El  pasado 6 de octubre Ken Follet presentaba en la Feria Internacional del libro de Frankfurt su última novela  la caída de los gigantes.
Como buenos aficionados a la literatura de espías,  no desaprovechamos la oportunidad de ver de cerca a uno de los autores de novelas de espionaje con más éxito de ventas de los últimos años y hacia Frankfurt nos fuimos.

Seguramente los lectores de el reservado tendrán  presente novelas como La clave está en  Rebeca o La isla de las tormentas. Esta última, un thriller de espionaje ambientado en la segunda guerra mundial que tuvo también una muy buena adaptación cinematográfica en 1981, llamada El ojo de la aguja y protagonizada por Donald Sutherland.

La visita de Follet a la feria levantó una gran expectación y un numerosísimo público se agolpó en el forum donde se le aguardaba. A pesar de los continuos flashes que disparaban las cámaras de periodistas y curiosos,  Follet no se mostró en ningún momento irritado y siempre con talante afable contestó a las preguntas de la entrevistadora de la televisión pública alemana.
Con mucha paciencia también firmó y dedicó su último libro a una interminable cola de lectores. Eso sí, siempre acompañado de varios guardaespaldas que supervisaban al detalle que todo se sucediera con normalidad.

Algunos llaman a la literatura de Follet , literatura trivial, y puede que tengan razón, pero es indudable que lo que atrae a sus lectores es el gusto por leer, contar y compartir historias emocionantes y de lectura accesible. No queremos aquí destapar mucho de su última novela La caída de los gigantes, pero si podemos adelantar que no se trata de una novela de espionaje, sino mas bien de una novela con un trasfondo histórico-narrativo que se centra en personajes sencillos y en la evolución de diferentes familias a lo largo de varias generaciones. Según comentó el propio Follet en la feria, el motor de su última novela es la superación por parte de los personajes de las diferentes barreras sociales que les rodean.
Con solo unas semanas en el mercado la caída de los gigantes lleva camino de convertirse en el best seller del año.

Laura Bondía  (publicado en el reservado)

Anuncios

~ por elmiradornews en 13 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: