Fallece el artista Dennis Hopper

 

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del actor norteamericano Dennis Hopper a causa de un cáncer de próstata que llevaba arrastrando desde hace bastante tiempo.

Hopper con su amigo Nicholson, también protagonista en "Easy Rider" Foto: Alan Light, 1990

Aunque han sido muchas las películas, en las que su trabajo de actor fue memorable, yo me quedaré siempre con el recuerdo de „Easy Rider“ y de „El Amigo Americano“, aunque he de reconocer que su actuación en „Blue Velvet“ de David Lynch, es para mí una de las más siniestras e inquietantes que he visto nunca.

Hopper arruinó su salud en sus años más jóvenes, consumiendo todo tipo de alcohol y también cocaína para poder mantenerse despierto en algunos de los rodajes. No me interpreten mal y no piensen que estoy adulando esta faceta suya, pero por otro lado pienso sinceramente que la actuación tan desgarradora y sincera en „Easy Rider“ fué tan lograda, debido precisamente a su consumo de drogas. Por suerte abandonó estas a partir de los años 80.

Hopper desarrolló paralelamente una carrera artística como fotógrafo y pintor que nada tenía que envidiar a la de Hollywood.

Desde elmiradornews le enviamos un abrazo y agradecimientos, allá donde se encuentre, por toda la interesante obra artística que dejó.

Laura Bondía

Anuncios

~ por elmiradornews en 29 mayo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: