13º Festival de Cine español de Málaga

 

La 13ª edición del Festival de Cine español de Málaga llegó el pasado 24 de abril a su término.

Rabia, del realizador ecuatoriano Sebastián Cordero, se llevó el premio a la mejor película.

Rabia  relata la historia de una pareja de inmigrantes en España. Rosa trabaja como empleada de hogar para una famila muy bien acomodada y José María trabaja en la construcción. El temperamento de José María le llevará a tener una fuerte discusión con su capataz que lamentáblemente terminará con el fallecimiento por accidente de este. José María huirá y se esconderá en la mansión de la familia, donde trabaja Rosa. Esta película ha sido producida por el realizador Guillermo del Toro y por Telecinco.

El premio especial al jurado se lo ha llevado David Pinillos por su película debut Bon Appetit. Unax Ugalde, su actor principal, se ha llevado también el premio al mejor actor.

El Premio a la mejor actriz lo ha recibido Marisa Paredes por su actuación en El dios de madera, una película sobre una pasión amorosa enmarcada en el transfondo de la emigración ilegal.

El premio a la mejor dirección fué a parar a Juana Macias por su película Planes para mañana, una historia sobre cuatro mujeres que se enfrentarán a un cambio radical en sus vidas y que hará tambalear su mundo.

El Festival de cine de Málaga va cobrando en cada edición un mayor protagonismo en público y crítica, gracias también a la labor de las personas que lo organizan y a la presencia de importantes profesionales del cine que año tras año, lo visitan. En esta edición estuvieron presentes: Carlos Saura, Rosa María Sardá y Julio Medem, entre otros.

Laura Bondía

Anuncios

~ por elmiradornews en 25 abril, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: